- Longitud: 5.338 km
- Número de vueltas: 58 (309.356 Km)
- Número de curvas: 14 (izquierda:8) (derecha:6)
- Velocidad máxima: 320 Km/h
- Compensación línea de salida: 248 m
- Carga aerodinámica: medium
- Tiempo en 2005: seco
- Mejor vuelta: J-P. Montoya - 1'24''770(2005, McLaren)
- Mejor pole: K. Raikkonen - 1'26''797(2005, McLaren)
- Pole 2005: K. Raikkonen - 1'26''797(McLaren)
- Podium 2005: 1. K. Raikkonen, 2. F. Alonso, 3. J-P. Montoya
Turquía organizó su primera carrera de F1 en el año 2005 y provocando que de esa forma el calendario del Mundial llegase por primera vez hasta las 19 carreras en una misma temporada.
Las obras de este circuito diseñado por Herman Tilke comenzaron en septiembre de 2003 y para enero del año 2005 estaban prácticamente terminadas.
La primera edición del GP de Turquía se saldó con un notable éxito, ya que no sólo los aficionados quedaron impresionados con el circuito, sino también los pilotos, que elogiaron un trazado con tantos desniveles y tan rápido.
Kimi Raikkonen, que tomó la salida de la carrera desde la pole, tuvo el honor de ser el primer vencedor del GP de Turquía. Su compañero en McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya, parecía tener asegurado el doblete para su equipo, pero un incidente en las últimas vueltas de la carrera al doblar al Jordan de Tiago Monteiro posibilitó que Fernando Alonso le arrebatara la segunda posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario